Una pieza que me falta para mejorar mi estilo de vida

Mi padre siempre le ha tenido miedo a la muerte. Era un tema tabu para él. Creo que era por eso que más o menos con mi edad ha empezado a correr. Posiblemente era para combatir los efectos de la vejez y estar más tiempo en forma. En parte lo consiguió pero hubo una pieza esencial en su estilo de vida que dejó de lado: la nutrición.

Hace años que he reducido de forma drástica la ingestión de todo tipo de comida procesada. Intento evitarla del todo pero siempre hay algunas partes donde fallo. He dejado por completo de comer chucherias y hace seis años que he dejado la Coca Cola que antes sobre todo después de correr me gustaba tomar (aunque durante el resto del tiempo también).

Lo que ya hago para mejorar mi estilo de vida

Hay muchas cosas que ya hago hace años y que tienen un impacto positivo en mi vida. No son siempre fáciles de llevar a cabo pero con cada mes y año que pasa se llevan mejor.

Ejercicio: los que siguen este blog ya saben que hace años que uso la app de pago de Freeletics. Son 80 euros al año bien invertidos y además bastante más barato que un gimnasio low-cost. Hoy toca un ejercicio al que ya le tienes miedo antes de empezar pero cuando lo has superado empiezas el día con una profunda satisfacción de una vez más haber ganado contra tu propia pereza. Lo hago de lunes a jueves. El viernes es mi día libre. Sábados y domingos son mis días de correr. Hace tiempo que ya no hago maratones aunque no lo descarto para el futuro. Me conformo con dos carreras de 13 kilómetros en algo menos o algo por encima de una hora.Aprendizaje continuo: hay dos cosas que hago aquí aunque creo que una es bastante superior a la otra. Por las mañanas investigo temas de interés. Ahora mismo estoy siguiendo contenidos de nutrición como igual ya te habrás imaginado. Son videos cortos de Youtube que son una forma de aprendizaje pero honestamente la parte de entretenimiento posiblemente es superior. Luego hago uso de la app de Duolingo. La mayoría de los días son poco más de 5 minutos pero mantengo mi cerebro activo con el aprendizaje de nuevo vocabulario para idiomas que posiblemente nunca llegaré a hablar bien del todo pero eso no me importa. Lo importante es el ejercicio menta.Dormir bien: aquí es posiblemente donde más peco. No suelo estar cansado durante el día. A partir de las 21 horas ya podría irme a la cama pero en vez de eso miro 30 minutos más de Netflix o de Prime. Es tiempo que igual se podría utilizar para hacer algo más productivo como leer un libro. A esas horas ya estoy tan cansado física- y mentalmente que necesito algo donde ya no tengo que pensar. Es parte del inicio del descando. Leer un libro para mi sería ir a la cama con demasiadas ideas y no permitiría lograr el descano que tengo aunque posiblemente es una excusa para no hacerlo.

Voy a hacer un experimento durante los próximos días

Ayer ya lo he empezado. Entre semana pasaré a comer únicamete una vez al día. Es lo que ahora parece estar de moda porque aporta ventajas para la salud. Se trata del ayuno intermitente. Ayer p.ej. estuve casi 23 horas sin comer nada y fue menos complicado de lo que pensaba.

No te voy a nombrar todas las ventajas en detalle pero la que más me ha llamado la atención es el efecto de la autofagia donde el cuerpo se alimenta de células dañanadas en el tiempo que está de ayuno incluyendo incluso las cancerígenas. Esto no significa que hacer ayuno combate el cáncer pero puede ayudar a prevenirlo.

No le tengo miedo al hacerme mayor pero quiero hacerlo estando en forma. No quiero tener las restricciones típicas como capacidades mentales y físicas reducidas por culpa de la vejez. Eso es mi motivación principal. Me gustaría cambiar mi estilo de vida pero no estoy seguro si esto hace que adelgace demasiado. Eso no sería mi objetivo por lo que igual tengo que pasar a dos comidas al día. A ver qué tal me va esta semana.

Stay tuned.The post Una pieza que me falta para mejorar mi estilo de vida first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.
https://www.marketingguerrilla.es/una-pieza-que-me-falta-para-mejorar-mi-estilo-de-vida/

Subir