Por qué no me da miedo pedir un préstamo de 100k
Hace tiempo que duermo bien durante la noche. Tener varios préstamos de inmuebles no me quita el sueño. Ahora he pedido un préstamo nuevo de 100k para financiar dos Tesla. En paralelo estoy preparando un plan de negocio para pedir 125k adicionales para la compra de un Modelo S. Para completar “S3XY” me faltaría adquirir todavía un Modelo X pero hay que ir paso a paso.
500k de préstamos en 2022
Si todo va bien puedo ir acumulando 500k de préstamos hasta fines de 2022. Ahí cuento que igual entra la compra de un nuevo inmueble, nuevos Tesla y quién sabe qué más se me ocurre a lo largo de este año.
Desde mi punto de vista será una buena noticia siempre que las condiciones sean las adecuadas. Si no lo son, no lo haré. No voy a correr riesgos innecesarios. Aunque para algunos esto parezca un poco una locura no lo es. Con la empresa de Tesla han pasado pocos meses entre tener la idea y pedir los primeros coches. En realidad me hubiera gustado actuar en el momento pero mi mujer ha hecho bien en frenarme y decirme que debería esperar hasta el nuevo año. Le hice caso y el 4 de enero fui a la notaria para constituir la nueva SL en Alemania.
Un préstamo tiene que estar respaldado por un activo
La razón principal por la cual duermo bien las noches es que todos los préstamos están respaldados por un activo. No asumo deudas para ir a jugar al casino o pagarme un viaje que en teoría no me puedo permitir. El día de mañana por lo que fuese no sería capaz de asumir el pago de la hipoteca podría vender los pisos. Está claro que un inmueble no se vende en 24 horas siempre que quieras lograr un precio razonable pero al final acabas vendiendo y devuelves el dinero prestado.
En caso de los Tesla se aplica la misma lógica. De todas las marcas que puedes adquirir son las que mayor estabilidad tienen porque el tiempo de entrega de estos vehículos suele ser bastante largo. De hecho creo que ahora mismo esto se aplica a cualquier coche eléctrico.
Siempre que tenga sentido estaría dispuesto a seguir adelante con más préstamos si hay un activo detrás que además genera un flujo de caja recurrente. El limite lo ponen los bancos. Por mi parte sigo buscando esa palanca que me ayuda hacer crecer mis negocios de forma más rápida porque no tengo que poner mi propio capital.
Ya veremos lo que pasa. En ocasiones voy demasiado rápido. El primer préstamos para los dos primeros Tesla todavía no está cerrado al 100%. Asi que toca esperar y cruzar los dedos.
Stay tuned.The post Por qué no me da miedo pedir un préstamo de 100k first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.
https://www.marketingguerrilla.es/por-que-no-me-da-miedo-pedir-un-prestamo-de-100k/