No hace falta ser el mejor ni el más adecuado si tienes estas otras tres cosas
Ya lo he dicho hace años. Ser el mejor es pasajero. Nadie será capaz para siempre mantener la posición del líder. Tarde o temprano siempre habrá alguien mejor que tú. Esto era la parte negativa. La parte positiva es que no hace falta serlo.
Querer ser el mejor lo único que hace es generar una sensación desagradable de ansiedad de siempre estar corriendo. Cuando no eres todavía el número uno te empujas cada vez más para llegar a ese punto, cuando ya lo eres sigues corriendo en el intento de mantener la distancia a los que tienes detrás. Esto te exige dar prácticamente siempre lo mejor de ti sin posibilidad de descanso alguno.
Es más importante la constancia
La intensidad nunca gana a la constancia. Es más importante hacer algo que puedas mantener durante años que alcanzar un nivel que únicamente podrás practicar durante pocos meses o semanas. Son actividades de poco tiempo. Para mi pe.j. es redactar entradas en este blog, practicar idiomas con Duolingo o entrenar con Freeletics. Son actividades que forman parte de mi rutina semanal y las llevo a cabo prácticamente todos los días hace años. En suma me requieren menos de 1,5 horas al día. Tampoco es poco tiempo pero si te organizas y despiertas antes de los demás es totalmente factible. No es cuestión de estar más motivado que los demás. La motivación no es un factor relevante porque la decisión de seguir mis rutinas ya las he tomado hace años. No hace falta cada vez de nuevo tomar esa decisión. No hacerlo, no es una opción.
Tener un buen timing y el factor suerte
Llevamos años vendiendo en Amazon con una facturación poco espectacular durante los primeros cuatro años. Tampoco las cifras de ahora permiten ya pensar en retirarse pero se nota el avance en comparación con los inicios. La venta en Amazon ha despegado en estos últimos meses también por culpa de Covid-19. Muchas personas me han recomendado dejarlo todo y dedicarme a otra cosa. En justo ese momento el consejo fue el adecuado pero como soy una persona cabezona no soy de abandonar fácilmente. Esto no es necesariamente siempre algo bueno porque tirar la toalla a tiempo en realidad es una forma inteligente de actuar cuando seguir tiene poco sentido. En este caso tuve suerte.
Gana el que siempre está listo para jugar
Nosotros simplemente hemos estado siempre ahí y preparados para jugar para cuando el entrenador nos mande al campo. No es cuestión de esperar sino más bien de estar siempre listo. Siempre tienes que mantener un nivel de entrenamiento para subir el listón cuando la situación lo requiera. Durante nuestra fase inicial en Amazon hemos ido creciendo a nivel de productos, de experiencia y hemos ido optimizado procesos. Hemos practicado en pequeño ser grandes. Ahora todavía nos queda un largo camino por delante y hay eventos recientes que nos han tirado atrás pero al mismo tiempo nos han obligado de movernos de verdad y buscar alternativas. Yo lo veo como una oportunidad para recuperar lo que hemos perdido e incluso superarlo.
Siempre he sido competitivo y no me gusta perder pero también veo ahora que no hay que ganar cada batalla y acabar primero en cada carrera. Lo importante es seguir entrenando y estar en forma. Constancia gana a intensidad. A largo plazo acabaré ganando. Es inevitable.
Stay tuned.The post No hace falta ser el mejor ni el más adecuado si tienes estas otras tres cosas first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.
https://www.marketingguerrilla.es/no-hace-falta-ser-el-mejor-ni-el-mas-adecuado-si-tienes-estas-otras-tres-cosas/