Mi estrategia para crear ingresos pasivos mensuales

Soy de aquellos que piensa que los ingresos pasivos tal como los describe la palabra no existen. Todo lo que se enumera bajo pasivo como p.ej. generar ingresos con Google Adsense al final no lo suele ser porque un sitio web que esté posicionado en el top 10 de Google para un palabra clave competitiva al final requiere mantenimiento. Al principio puedes estar un par de semanas sin hacer nada y seguir generando ingresos pero si luego no inviertes trabajo perderás la posición y con ello los ingresos publicitarios.

Mis únicos ingresos pasivos hasta la fecha

De momento igual he acumulado en suma unos 200 euros mensuales en ingresos pasivos. Se trata por una parte de intereses con Bondora y de otra parte de un blog que me genera ingresos de afiliación. Es un proyecto antiguo de Quondos que al final me quedé como parte de la negociación de la venta. Son ingresos pasivos reales porque no hago absolutamente nada. En caso del blog será cuestión de tiempo para que estos se caigan. Luego también tengo ingresos anuales de mi primer libro que escribí en el 2013. Es poco dinero pero algo es algo. Todo suma. En total serán unos 2.500 euros anuales a nivel de ingresos pasivos. Visto de esta forma tampoco está tan mal porque entre tenerlos y no tenerlos hay una gran diferencia.

Cómo quiero aumentar mis ingresos pasivos

Estoy iniciando dos proyectos. Uno está basado en un dominio antiguo de un negoción que cerró hace 3 o 4 años y que tiene mucha fuerza a nivel de SEO. Está relacionado con las actividades que tengo. Después de un intento fracasado de convertirlo en un e-commerce propio lo voy a convertir en un blog para generar ingresos a través de afiliación con Amazon. La parte pasiva será está. Voy a sacrificar una gran parte de los beneficios para no tener que estar en la parte operativa de mantenimiento. De esto se encargará mi socio.

Luego hay un segundo proyecto relacionado con NFTs. De esto ya más adelante te dará unos cuántos detalles más. La gracia de los NFT es que el creador recibe cada vez un 5% sobre la suma acordada entre vendedor y comprador cada vez que surge una nueva transacción y un cambio de dueño.

Para ello está claro que primero tienes que ser capaz de crear un NFT que la gente quiera comprar. Es muy posibe que esto no va a generar ingresos sino que se quedará en un coste de aprendizaje. De todas formas veo sinergias con otros temas por lo que en todo caso será una inversión y menos un coste aunque nunca llegue a generar ingresos pasivos. Será divertido.

Stay tuned.The post Mi estrategia para crear ingresos pasivos mensuales first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.
https://www.marketingguerrilla.es/mi-estrategia-para-crear-ingresos-pasivos-mensuales/