El factor que menos puedes controlar a la hora de vender en Amazon

Amazon es el paraíso para el comprador. En todos los sentidos. No únicamente a nivel de selección y precios sino sobre todo a nivel de atención al cliente. Este hecho lo convierte en una pesadilla para nosotros: los vendedores.

La política de Amazon te hace perder dinero como vendedor

Cuando empiezas a vender en Amazon tienes que acostumbrarte a una cosa: muchos compradores te van a timar y Amazon no va a hacer nada contra ello. Es más. Te quedarás solo con tus pérdidas en muchos casos. Nosotros lo hemos vivido de esta forma:

Cliente devuelve juguete abierto y con piezas que faltan.Devolución de caja sellada de Pokémon ya abierta y sin cartas.Cliente devuelve un producto pero en la caja hay una cosa totalmente diferente.

Esto son algunas de las cosas que hemos vivido en primera persona. En casi todos estos casos hemos corrido con los costes de la devolución sin posibilidad de recuperar el dinero recibido.

Siempre asumiendo lo peor cuando te compran

A la hora de elegir un producto para la venta en Amazon tenemos que asumir lo peor. Cuando vendemos cajas selladas de Pokémon tenemos que asumir que una parte va a devolver el producto sin cartas. El coste del fraude por parte de algunos vendedores tenemos que incluirlo dentro de los precios de venta. Muchas veces nos decidimos en contra de un producto si la probabilidad de vivir este tipo de acciones es elevada.

El cliente de Amazon está muy mimado y el éxito les da razón. A la hora de lanzar productos propios no debes descuidar ni el más mínimo detalle porque sino te van a llover valoraciones negativas. Las exigencias son máximas y si no eres capaz de estar a la altura será mejor que no te pongas con la labor.

Vender en Amazon y ganar dinero es más complicado que la mayoría de gente piensa. Tiene que ver sobre todo con el hecho que tienes que crecer y necesitas volumen para que la cosa se convierta en un negocio. Yo llevo años con la labor y todavía tengo la sensación que somos demasiado pequeños. A ver si este año rompemos ya la barrerar de siete cifras aunque al principio nada más sea a nivel de facturación. Con algo hay que empezar.

Stay tuned.The post El factor que menos puedes controlar a la hora de vender en Amazon first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.
https://www.marketingguerrilla.es/el-factor-que-menos-puedes-controlar-a-la-hora-de-vender-en-amazon/

Subir