Doctora se burla de enfermera por venderle Avon con la peor frase: “¿tengo cara de usar(la)?”
El caso es un pésimo caso de cómo existe aversión hacia una marca como Avon, por la connotación social en su contra.
Este incidente es un pésimo referente de cómo las marcas buscan escalar en el mercado.
La historia nos recuerda un elemento muy interesante, la importancia que tiene una marca como Avon en el emprendimiento de ingresos pasivos en México.
Una supuesta doctora compartió en redes una historia polémica que se viralizó con una tendencia que criticó a una enfermera que se habría presentado a su consultorio a venderle Avon.
La anécdota cobró fuerza en redes este sábado, luego de que la supuesta médica identificada en Twitter como Barbie Doctora aseguró que una enfermera entró a su consultorio sin pedir permiso para ofrecerle a la famosa marca de venta por catálogo.
Tras el ofrecimiento, la médica lamentó el ofrecimiento de la subordinada preguntándose si tenía cara de usar la popular marca, con la que han colaborado personalidades como Salma Hayek.
Luego de su crítica se desató una intensa conversación social que acabó en tendencia este domingo, muchos usuarios le han respondido con comentarios donde lamentan la respuesta que hizo a la emprendedora con venta de productos de belleza e higiene personal.
Hoy una enfermera entró a mi consultorio sin tocar la puerta… ofreciéndome productos cosméticos de catálogo. Yo así así wey: tengo cara de usar Avon? ???
— ???? (@barbiedoctora95) January 28, 2022
Dejo de entrar a TW y que me encuentro… gente descargando su ira y proyectando sus bastas inseguridades y carencias emocionales. Jajaja atiéndanse un chingo. Los que somos felices no tenemos culpa de su trágica y miserable vida, búsquense algo mejor que hacer???
— ???? (@barbiedoctora95) January 29, 2022
El caso que escaló con todo tipo de comentarios, estableció un punto de vista sobre el tipo de personas que consumen estos productos, la aversión que la experiencia de marca provoca en otros consumidores y la oportunidad que muchas personas encuentran en la venta de estos.
Al margen del suceso, lo que es interesante de observar es la capacidad que tiene en el consumidor al momento de tener que desarrollar actividades de peso y lo más importante, decisiones que son cruciales en comprender el emprendimiento y hacia quién tiene que estar dirigido, así como lo importante que es aceptarlas negativas tras realizar una oferta de venta.
Este tipo de historias en contra de los esfuerzos de una emprendedora por vender a la marca a través de catálogos ya impactan en sus ventas. Cifras de los ingresos que ha ido registrando Avon a lo largo de estos años denotan una fuerte contracción.
Tan solo basta revisar el comportamiento entre 2018 y 2020. El primer año mencionado registró ingresos por cinco mil 570 millones de dólares, durante 2019 la cifra fue de 4 mil 760 mdd y en 2020 esta cifra fue de 3 mil 630 mdd.
Ahora lee:
Oxxo se sincera: no abre la segunda caja para ahorrar luz y muestra su recibo de la CFE. Esto paga
Oxxo promociona de la peor forma su propia marca de agua: pide a consumidores evitar tomarla
Paty Chapoy revela el origen de Ventaneando y muestra cómo crear marcas poderosas