Contenido para marketing de servicios financieros [5 consejos]

Contenido para marketing de servicios financieros [5 consejos]

Tecnología y humanidad… ¿cómo fundir eso en los contenidos?

¿Qué hallarás en este contenido?

Imposible pensar que el marketing hoy sigue haciéndose como en días previos a la pandemia. Si antes de esta ya mostraba una clara inclinación hacia una comunicación más humanizada, hoy es un imperativo, y aquellas empresas que estén obsesionadas con solo vender, sin mostrar un propósito de marca, simplemente se quedarán rezagadas, incluyendo al marketing de servicios financieros.

No lo decimos nosotros. Estudios de las grandes consultoras de comunicación y negocios así lo señalan… Ipsos, McKinsey, HAVAS, Deloitte, Porter Novelli…

¿Esto aplica a todos los sectores? Sin duda… y para constatarlo, les traemos este texto que nos hacen desde llegar desde iStock, una serie de consejos de Renata Simões, su directora de contenido.

5 consejos para especialistas en marketing de servicios financieros

Vivimos en un mundo que cambia rápidamente, donde la comunidad, la inclusión, la conexión y la sostenibilidad se están volviendo tan importantes como (el sistema cambiario) los dólares y los centavos. La tecnología ha cambiado enormemente la industria de los servicios financieros y está dando lugar a productos e innovaciones que nunca hubiéramos imaginado hace apenas una década.

Plática ISDI Talk sobre blockchainPlática ISDI Talk sobre blockchain

Si bien, las marcas deben adoptar estos cambios para seguir siendo relevantes, mantener un toque humano nunca ha sido más importante.

A continuación, ofrecemos cinco consejos para ayudar a los especialistas en marketing de servicios financieros a atraer a su público.

1 Humanizar la tecnología

En una reciente encuesta global de consumidores realizada por Deloitte sobre banca digital, las personas dijeron que tienen una conexión más fuerte con marcas de tecnología como Apple, Amazon o Google que con sus proveedores de servicios financieros.

Pero la industria de los servicios financieros se enfrenta a un desafío diferente. La tecnología ha exacerbado la brecha entre los consumidores y sus proveedores financieros. A medida que las oficinas cierran y son reemplazadas cada vez más por aplicaciones móviles y chatbots, la mayoría de las personas nunca pueden poner la cara proverbial en sus instituciones de servicios financieros.

La tecnología ha agregado la conveniencia que muchos consumidores anhelan, pero eso ha sido a expensas del contacto humano.

Al mismo tiempo, nuestros datos de Visual GPS muestran que las preocupaciones de los consumidores sobre la inteligencia artificial y la ciberseguridad están creciendo: 4 de cada 10 encuestados dijeron que la inteligencia artificial los pone nerviosos. Existe una necesidad reconocida de que las marcas de servicios financieros utilicen contenido visual que muestre que la tecnología beneficia y trabaja junto a los humanos.

marketing de servicios financierosmarketing de servicios financieros

2 No finjas lo real

La realidad y la autenticidad son temas candentes en los medios y la publicidad y, cada vez más, en el mundo empresarial. Pero sería un error de cálculo llamarlo una tendencia; es una historia continua sobre la aceptación desde hace mucho tiempo de nuestras diferencias y un sentido de empatía por cómo otros experimentan el mundo.

Según los datos de Visual GPS, 68% de los encuestados dice que es importante para ellos que las empresas con las que trabajan, celebren la diversidad de todo tipo.

Los proveedores de servicios financieros deben esforzarse por lograr la autenticidad en sus comunicaciones o corren el riesgo de alienar a los clientes actuales y potenciales.

marketing de servicios financierosmarketing de servicios financieros

3 Unión individual

Los valores que el marketing de servicios financieros busca comunicar, ya no se transmiten a través de imágenes y videos de poderosos ejecutivos de negocios. En pocas palabras, ese ya no es el tipo de contenido con el que las personas se involucran o se relacionan.

En iStock, estamos viendo un aumento en las búsquedas del término “pertenencia”, ya que la industria busca crear un sentido de humanidad a través de sus comunicaciones visuales.

Lograr el equilibrio adecuado entre la representación de los consumidores como individuos y como parte de un colectivo es clave para las empresas de servicios financieros que buscan involucrar a los consumidores.

4 Utilizar objetos cotidianos con los que se pueda identificar

El contenido visual “no relacionado con las personas” es un pilar en la actualidad. Este tipo de contenido permite a las empresas transmitir conceptos que son difíciles de visualizar, como riesgo, estrategia, propiedad y derecho.

Sin embargo, es importante que el contenido visual “que no sea de personas” conserve el elemento humano al ser algo con lo que alguien pueda identificarse y reconocer fácilmente.

5 Volver a la naturaleza

La Generación Z y los millennials que son nuevos en el mundo financiero están aportando mucha seguridad y sabiduría a la hora de decidir qué proveedores elegir. Las generaciones más jóvenes están poniendo mucho más énfasis en la importancia del cambio social y, como resultado, estamos viendo un aumento en las búsquedas de temas relacionados con la sostenibilidad.

Según nuestros datos de Visual GPS, solo 41% de los encuestados cree que la conveniencia es más importante que el medio ambiente, una estadística reveladora sobre las motivaciones de los consumidores.

Female high school or college student outdoors during COVID-19 pandemic.

La incorporación de estos cinco consejos en la estrategia de comunicación digital para marketing de servicios financieros, impulsará la empatía de los clientes. En iStock.com se puede explorar una gran cantidad de imágenes, videos e ilustraciones relacionadas con los servicios financieros.

Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.

Y si necesitas servicios de creación de contenidos, una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.

Sin categoría

0 Comment