¡Coca-Cola pirata! Joven compra presunta versión falsa y lo exhibe en redes

Coca-Cola es el refresco más vendido en el mundo: Statista.

En la Ciudad de México se vendían de 50 a 60 cajas diarias con refresco clonado.

Vendedores obtenían ganancias de entre 10 y 12 mil pesos.

Coca-Cola fue tendencia en México en días pasados debido a que se encontró una fábrica donde se clonaba el refresco ubicada en la alcaldía Iztapalapa. Este hecho fue muy controversial entre los consumidores, debido a la incógnita de saber si en algún momento probaron la versión falsa de este producto.
Un usuario de TikTok compartió que compró una Coca-Cola presuntamente falsa sin querer, el video rápidamente se volvió viral, por la peculiar forma de narrar el suceso.
Imitada pero jamás igualada
Coca-Cola es una de las marcas de bebidas más valiosa a nivel global, y su éxito se debe en gran parte a su publicidad, pues es bien sabido que la empresa se destaca por ser creativa en ese aspecto, conectando con las emociones de los consumidores, pues sus campañas de Navidad son de las más reconocidas.
Otras marcas de refrescos de Cola han intentado replicar la fórmula de la compañía sin tener éxito, algo que puede ser comprobado y comparado con el número de ventas. De acuerdo a Statista, Coca-Cola FEMSA, una multinacional mexicana de bebidas con sede en la Ciudad de México, reportó un volumen de ventas superior a las tres millones de cajas de bebidas en 2022. De esas, 2 mil 895 millones de cajas fueron de bebidas gaseosas, su principal producto. El agua en todas sus presentaciones alcanzó las 566 millones de cajas, y bebidas sin gas sumaron 294 millones.
A nivel global, es líder en la industria de las bebidas, por lo que no es sorprendente que sea constantemente clasificada como la mejor marca de refrescos en el mundo, con un valor de marca global de más de 74 mil millones de dólares. La compañía tiene su sede en Atlanta, Estados Unidos y cuenta con más de 200 socios embotelladores.
¡Nos tocó la pirata!
El usuario de TikTok @p0nchillo compartió en su perfil el momento en el que se percata que compró una Coca-Cola presuntamente pirata, el argumento fue que el envase de vidrio tenía sobrepuesta una etiqueta, la cual retiró y mostró que la botella estaba serigrafiada.
“Me fui a comprar una Coca y pa’ mí que son de las piratas”, comentó el joven. El video ya cuenta con 2.2 millones de reproducciones en la plataforma y cerca de 2 mil comentarios. Los internautas también hicieron observaciones al respecto, los más relevantes señalaron que la etiqueta sobrepuesta tenía una cantidad de contenido diferente a la serigrafiada, la primera señala que el envase es de 1 1/4 litros y la segunda es de 1.25 litros, lo que estaría corroborando lo dicho por @p0nchillo.
De acuerdo con información del Vocero de la FGJ, Ulises Lara López, se dio a conocer que se vendían todos los días de 50 a 60 cajas de Coca-Cola pirata en diversos puntos de la Zona Centro y la Zona Oriente del Área Metropolitana. Cada una de ellas se vendía en 200 pesos mexicanos, generando ganancias de 10 mil hasta 12 mil 600 pesos por día.
Si se toma en cuenta que la caja retornable de 3 litros contenía 6 envases, el precio individual por unidad sería de 33 pesos. La caja de envases de vidrio que contiene 24 unidades se vendía en 200 pesos, por lo que su precio individual sería de 8 pesos con tres centavos.
Un elemento clave para identificar si el producto es original o pirata es la etiqueta, la cual en ocasiones puede no tener los colores originales, estar mal impresa, mal colocada, entre otros errores visuales que puedes notar con una revisión poco minuciosa.
Ahora Lee

Mercado Libre ya acepta pagos con tarjetas Nu
;
Amazon paga a sus compradores para que recojan sus paquetes
;

Mamá Lucha se renueva, así es su nueva imagen

https://www.merca20.com/coca-cola-pirata-joven-compra-presunta-version-falsa-y-lo-exhibe-en-redes/