AI ahora lee libros y da resumen en minutos

La inteligencia artificial se ha consolidado cada vez más como un recurso de valor en desarrollo digital.

Statista ha comprobado que lo importante en AI es el debate sobre la ética en el uso de esta tecnología.

Un recurso tremendamente importante en AI tiene que ver con replantear el mercado y haerlo innovador.

La AI ha dado prueba de lo importante que se ha vuelto el mercado digital, demostrando además un elemento, que es la capacidad de gestionar datos con fines didácticos,  donde entra a escena Claude, en que el desarrollo lee un libro en segundos.
“Este cambio en el empleo puede tener serias preocupaciones éticas donde la automatización viene a costa directa de la vida humana. Esto es de suma importancia para aquellos lugares que dependen de industrias más orientadas a la producción”, concluye Statista en un análisis que hizo en exclusiva a suscriptores de la plataforma, sobre lo que piensa del desarrollo de la AI en el mercado.
AI que lee libros
Claude es la más reciente propuesta en AI que corrió a cargo de Anthropic, una plataforma que se formó con la experiencia y recursos de antiguos empleados de OpenAI.
Este concepto, que se lanzó en marzo tras un periodo de varios meses en modo alpha, ahora tiene una interesante actualización que se llama “context window” que consiste en la capacidad de poder leer un libro en un minuto. Un solo minuto toma a esta tecnología poder leer un libro y generar un contexto a partir de que tiene la capacidad para leer 100 mil tokens, que son las unidades base para procesar lenguaje en AI, lo que significa que tiene la capacidad de poder analizar 75 mil palabras.
“La persona promedio puede leer 100 000 tokens de texto en ~5+ horas, y luego podría necesitar mucho más tiempo para digerir, recordar y analizar esa información (…) Claude ahora puede hacer esto en menos de un minuto”, explicó la plataforma al presentar la últma actualización de dicha interfase.
Una de las pruebas de fuego que los desarrolladores impusieron a la plataforma fue una frase en la que se cambió una línea de la novela El Gran Gatsby en la que se lee: “un ingeniero de software que trabaja en herramientas de aprendizaje automático en Anthropic”, para posteriormente preguntarle al desarrollo que identificara el error y solo tomó 22 segundos a la plataforma dar con el error.
Con la llegada de nuevas propuestas en inteligencia artificial, también llegan oportunidades para ampliar la gestión de talento a nuevas oportunidades profesionales, que permiten al talento innovar en el mercado digital.
“Hoy en día firmas de todas las industrias capitalizan el poder de la inteligencia de datos, desde la atención médica hasta el comercio. Las organizaciones emplean herramientas y técnicas de análisis para descubrir nuevos patrones y relaciones dentro de sus grandes volúmenes de información”, detalla Pablo Aguirregomezcorta, director general de Practicum en Latinoamérica.
La sentencia de este directivo marca una pauta muy interesante en cómo se debe de entender el mercado digital y a partir de qué elementos se valen los consumidores, para generar data e información de trabajo cada vez más patente ante el consumidor.
Grandes proyectos se han establecido en el mercado digital el valor de la inteligencia artificial y es que entre las principales tendencias que se han impuesto en el mrcado destacam desarrollos como los de Google en Bard, que recientemente se amplió a más de 180 países en idioma inglés, hecho que sigue limitando su operación y lo importante que se vuelve ampliar a idiomas como el español, para poder llevar a cabo consultas efectivas en este medio.
Sin lugar a dudas son importantes los recursos que se han ido estableciendo en el mercado en materia de inteligencia artificial y en este sentido es que el consumidor tiene cada vez más opciones de experimentación de nuevas tecnologías, donde queda patente el valor que dan las empresas detrás de estas plataformas, a las necesidades del mercado.
Ahora lee:

Tendencias para el 2023 y los años venideros

https://www.merca20.com/ai-lee-libros/

Subir