1+(504) 8875 1757 [email protected] Final Ave, Teg, Hn

A punto de cerrar el trato de 20k – esto es mi propuesta al vendedor

Al final voy a poner dinero. Tal como lo comenté hace unas semanas atrás no se va a efectuar. El vendedor prefiere vender y olvidarse. En realidad es más sencillo hacerlo asi y al final también será más rentable. Ya puse que el valor de producto que compro se situa fácilmente en 100.000 euros. Posiblemente incluso más.

La historia detrás de la colección de 20.000 piezas
Ayer tuve posiblemente la cuarta o quinta llamada con el vendedor. Es un tío muy simpático que me cae realmente bien. Adquirió esa cantidad de productos (>20.000) comprando durante sus viajes a Estados Unidos con su familia. Eran seis personas cuando viajaban por lo que todos ellos llevaban las maletas llenadas hasta arriba. Para volver del aeropuerto tenían que traer un segundo coche que nada más llevaba las maletas. Es lo que puede pasar cuando coleccionas y compras de forma emocional. A día de hoy tiene 100 cajas llenas de producto en su casa y se ha dado cuenta que ha llegado el momento para deshacerse de todo eso.
Le he dicho y recomendado en repetidas ocasiones que debería vender sus piezas en Ebay porque le iba a poder sacar un buen dinero. Es consciente de ello pero prefiere no hacerlo. Le he comentado que mi oferta es muy baja en comparación con lo que podría conseguir vendiendo todo él mismo al comprador final. Esa transparencia ha hecho que hayamos establecido una relación de confianza. Posiblemente está dispuesto a venderme su colección por menos de lo que le hubiera gustado obtener (lo que suele ser la mayoría las veces el caso).
El trato propuesto
20.000 euros es mucho dinero. Poniendo esa cantidad en Lego sé que en cuestión de 18 meses y posiblemente menos le voy a sacar un ROI del 50% siendo pesimista. Estamos ya casi en abril (el tiempo corre como un loco) y ya hay que pensar en Navidades (creo que nunca paro de pensar en estas fechas). Lo que más me preocupa de este trato es perder tanta liquidez.
Esto es lo que le he propuesto ayer.
13.000 euros de forma inmediata y 7.000 euros a principios del 2022. De esta forma no pongo los 20k en su totalidad y tengo disponible todavía unos 7.000 euros para la compra en Navidades. Los 13.000 los tengo que recuperar cuando antes para tener una parte disponible otra vez para inversión.
Me comentó ayer por primera vez que la cifra que le hubiera gustado eran 25k. Le he dicho que se lo piense y que lo comenté con su familia. Si es un “no” que no hay problemas y que lo entendería perfectamente. El trato que le propongo es el mejor posible. Me arriesgo porque no he visto las 20.000 piezas una a una. Nada más me he hecho una idea a través de pocas fotos.
No tengo miedo de fraude porque dentro del trato está acordado que él me trae todas las 100 cajas de forma personal. Asi que por ahí no me tengo que preocupar. Ya veremos lo que pasa.
Stay tuned.
 

https://www.marketingguerrilla.es/a-punto-de-cerrar-el-trato-de-20k-esto-es-mi-propuesta-al-vendedor/