Por qué este mes nuestro patrimonio neto baja por primera vez de forma considerable
Como pasa el tiempo. Creo que debe ser más o menos con el momento que nos mudamos de España a Alemania que empecé a calcular nuestro patrimonio neto. Desde entonces ya habrán pasado unos dos años. Para este último mes todavía no lo he hecho pero hoy toca ya por fin calcular la cifra definitiva.
Caída más importante desde los inicios de nuestro patrimonio neto
Dado que ahora estoy con el tema de encontrar financiación para la SL de alquiler de Tesla he tenido que hacer ya los números de ingresos del 2021. Con estas cifras al mismo tiempo puedo por fin hacer una estimación de los impuestos que tengo que pagar este año. El resultado fue en plan ¿”quieres primero la buena noticia o primero la mala”?. Te resumo la mala: hay que pagar muuuuchos impuestos. Esto significa que el 2021 no fue tan malo a nivel de ingresos. Lo malo es que este dinero no me lo gasto para comprarme un coche nuevo (para alquilarlo ya es otra cosa), sino para reinvertirlo en uno de mis negocios. Por lo tanto esto hace daño. Impuestos hay que pagar, es lo que hay. Aunque no lo tenga que pagar inmediatamente en mi Excel lo registro ya como una deuda. Es decir es dinero que virtualmente ya me resto. Dado que enero ha sido más bien un mes flojo a nivel de ingresos no hay nada para compensarlo. Es por ello que en suma el patrimonio neto va a caer de forma considerable.
Subida en febrero después de la caída en enero
La buena noticia es que en febrero la cosa debería cambiar otra vez. Estoy a punto de cerrar un pequeño proyecto de consultoría que ayudará sumar. He iniciado varios procesos para ver si puedo cerrar uno más grande dado que un proyecto con el que llevo ahora ya más de un año se me acaba en menos de dos meses. No es fácil llevar tanta faena a la vez pero es factible.
La idea es cerrar proyectos grandes para seguir creando estructura que ayuda a generar ingresos de negocios propios. Los Tesla serán únicamente la punta del iceberg si todo va bien. Tal como anunciado he contratado a alguien para redactarme el plan de negocio. Es un ejemplo de cómo libero mi tiempo para poder sacarle mayor provecho. Todavía tengo muchas cosas pendientes que tengo que externalizar. La clave está también en encontrar las personas adecuadas para ello. Esto en ocasiones también tiene que ver un poco con suerte. Ya veremos. Te seguiré contando.
Stay tuned.The post Por qué este mes nuestro patrimonio neto baja por primera vez de forma considerable first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.
https://www.marketingguerrilla.es/por-que-este-mes-nuestro-patrimonio-neto-baja-por-primera-vez-de-forma-considerable/