Cosas que he dejado de hacer para ser más productivo en mi día a día como emprendedor

Mis rutinas son sagradas. Si te miras dos o trs vídeos en Youtube sobre emprendedores te da la sensación que levantarte temprano, leer un libro y tomarte un Smoothie por la mañana es lo que te lleva al éxito. Lograr las cosas que quieres es más complicado que eso.

Esto es como yo veo rutinas. Son como un fundamento para construir una casa sólida. Sin ellas todo es más complicado pero no son las rutinas que te permiten logras tus objetivos. Justo hoy me mirado un vídeo que ha cambiado un poco el enfoque. No se trata de todo lo que haces, sino de lo que no haces. Esto son las cosas que hace meses o años he dejado de hacer.

Mis impuestos

Muchos emprendedores y más aquí en Alemania hacen sus propios impuestos. Es algo que nunca he tocado. Primero porque me da mucha pereza y creo que es mejor no meter la pata en estos temas. Tener un asesor fiscal no te garantiza nunca cometer errores pero al menos tendrás un responsable que estará obligado a solucionarlo cuando antes (siempre que no hayas sido tú el que no haya aportado la información correcta).

Redes sociales

Desde que no estoy presente en redes sociales mi vida es más ligera. Las redes sociales sirven para muy poco desde mi punto de vista. Es para personas que necesitan confirmación porque tienen inseguridades (al menos las que pasan horas y horas cada día). Las redes sociales lo hacen todavía peor porque las críticas y los trolls forman parte de ello. En vez de sentirte mejor, acabas sintiendote peor porque una persona de Murcia con tres seguidores no le ha gustado tu último tweet.

Comer tres veces al día

El ayuno intermitente es un experimento que me ha dado buen resultado. Mirando atrás comer tres veces al día ha sido una pérdida de tiempo. Tampoco creo que esto último sea cierto para todo el mundo. Lo es para mí porque soy una persona que necesita pocas cosas para ser feliz. Centrarme únicamente en la cena me permite trabajar todo el día sin pausa y no cansarme demasiado. Es una hora al día ganada para hacer otras cosas que me permiten avanzar más que comer.

Comunicar con proveedores

Estos últimos meses he ido creando pequeñas estructuras que me permiten centrarme en empujar proyectos. Hay cosas que no hago en primera persona y es comunicar con proveedores. No por falta de respeto sino para ganar tiempo y hacer cosas que son más productivas o donde genero más valor. Ahora mismo estoy en un punto donde tenemos muchas cosas que tenemos que empujar al mismo tiempo. Es únicamente posible si te liberas de pequeñas tareas diarias.

Pequeñas cosas en casa

Hablando de pequeñas cosas. Me cuesta infinitamente realizar tareas pequeñas en casa como limpiar y/o recoger, lavar la ropa, etc. Lo hago porque es mi obligación pero sinceramente me fastidia porque veo que es la forma menos productiva de invertir mi tiempo. Siempre que puedo externalizo parte de la labor. El otro día tuvimos a alguien colgándonos lámparas. Ahora hace poco volvemos a tener a alguien que nos ayuda con la limpieza de la casa. No porque no podamos hacerlo nosotros sino porque nuestro tiempo (el de mi mujer y el mío) se puede invertir de forma diferente para generar más valor.

Espero que vaya encontrando más cosas que pueda dejar de hacer para centrarme en aquello que nos lleve al éxito. No es una tarea sencilla pero factible. Ya veremos.

Stay tuned.The post Cosas que he dejado de hacer para ser más productivo en mi día a día como emprendedor first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.
https://www.marketingguerrilla.es/cosas-que-he-dejado-de-hacer-para-ser-mas-productivo-en-mi-dia-a-dia-como-emprendedor/

Subir