Por qué dejar de trabajar con 50 años no es una opción para mi

Sería seguir los pasos de mi suegro que lo hizo asi. Dejar de trabajar con 50 años. En su momento no me llamó demasiado la atención porque tenía la sensación de que era muy mayor. En comparación conmigo si pero viendo lo ahora con la perspectiva de alguien que tiene 41 años (y no 20) esa fecha no parece tan lejana.

Lo de dejar de trabajar para mi nunca ha sido algo que me haya llamado mucho la atención. Tengo varias razones para ello.
No me gusta tanto viajar
A ver, no me entiendas mal. Me gusta viajar pero no como estilo de vida. Posiblemente soy la excepción ya por la cantidad de personas que se mueven en redes sociales y se ganan la vida viajando compartiendo sus experiencias y destinos.
Entiendo que si dejas de trabajar es para hacer otra cosa. ¿No será para estar todo el día en casa y ver series de Netflix digo yo…?
No tengo el capital para hacerlo
No lo tengo a día de hoy pero si me lo planteo como objetivo posiblemente sería capaz de ahorrar lo suficiente y adaptar mi estilo de vida para no tener que trabajar dentro de 9 años. Para dejar de trabajar o bien tienes suficientes ahorros o bien has generado flujos de ingresos 100% pasivos. Esto último es como un unicornio. No conozco a nadie que realmente lo haya conseguido. Los mejores igual consiguen 80-90% pasivo pero 100% no creo que exista.
Me gusta lo que hago
Tengo todavía demasiados proyectos en mente como para abandonar con 50 años. Dejar de trabajar para mi suena como un castigo. No es para nada un objetivo de vida por muy bien que igual pueda sonar cuando se lo cuentas a otros. No me gusta el jardín, no me gusta arreglar la casa, no tenemos mascotas, etc. Me gusta montar proyectos.
Puedo llegar a entender que para alguien que tenga muchos proyectos personales en mente, dejar de trabajar con 50 o antes pueda ser una opción atractiva. Para mi nunca lo ha sido porque disfruto del viaje. Tal cual.
Stay tuned.
 

https://www.marketingguerrilla.es/por-que-dejar-de-trabajar-con-50-anos-no-es-una-opcion-para-mi/

Subir