Toda empresa exitosa necesita clientes y una audiencia confiable. Entonces el tráfico es lo principal que se convierte en audiencia. Estas son algunas de las mejores ideas para generar tráfico gratuito en su sitio web.

Genere tráfico gratuito con estas mejores ideas.

Siempre que haya más tráfico, habrá más conversiones que generen más dinero. Pero necesita generar más tráfico con páginas de destino optimizadas para obtener mejores conversiones.

Las empresas más grandes gastan miles de dólares cada mes en los anuncios pagados para mostrar su sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda. Si no vende ningún producto a mejor precio, no es necesario gastar más dinero en anuncios.

12 formas de generar tráfico gratuito a mi sitio web

Si está ejecutando un sitio web de blogs, esta técnica le ayudará a generar tráfico gratuito a su sitio web.

Comenzamos la sesión con el primer método para generar tráfico gratuito al sitio web.

1 – Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Artículos de SEO para generar tráfico gratuito al sitio web

 El SEO es un método muy tradicional y un método sugerido imprescindible para que todos puedan generar tráfico gratuito en su sitio web. 

Escribir artículos amigables con SEO es una forma importante de clasificar sus artículos en los motores de búsqueda. Por lo general, el SEO lleva tiempo para clasificar el tráfico de impulso. Pero una vez que comienzas a clasificar, obtienes tráfico gratis durante mucho tiempo.

Cuando se trata de motores de búsqueda, Google es el foco prioritario. Por eso, optimizar sus páginas para Google es más importante. Algunos otros motores de búsqueda incluyen Bing, Yandex, Baidu y muchos más.

Google tiene más del 90% de participación en el mercado de los motores de búsqueda en comparación con otros motores de búsqueda.

2 – Publicación en sitios de invitado de alto tráfico

Publicación de invitado en la publicación de invitado no es solo para la creación de enlaces, sino que también genera más tráfico gratuito para el sitio web.

Realice blogs invitados en los sitios de autoridad que obtienen más tráfico. Si su blog invitado recibe tráfico regular, a través de los enlaces, también obtendrá tráfico gratuito al sitio web.

Hacer una publicación de invitado en sitios web de alta autoridad de dominio no es fácil, pero con una presentación perfecta, puede hacerlo.

3 – Tráfico Gratis en Quora

Quora es un conocido sitio web de preguntas y respuestas, en el que también puede hacer preguntas y responderlas. Es una de las formas efectivas de generar tráfico de calidad gratuito a su sitio web y también una forma fácil de promocionar las publicaciones de su blog.

Quora tiene más de 300 millones de usuarios activos. En los últimos años, la base de usuarios ha aumentado constantemente. 

Visitantes únicos y tráfico en Quora

Más del 35% de los estadounidenses usan Quora. Casi el 30% del tráfico de Quora proviene solo de Estados Unidos, e India es la segunda fuente de tráfico más alta para Quora.

Casi el 30% de los usuarios de Quora tienen entre 25 y 34 años. 

Edad de los visitantes que utilizan el sitio web sitio web de

Quora es una alta autoridad de dominio, por lo que se clasifica fácilmente para muchas palabras clave. Se clasifica para más de 50 millones de palabras clave. Aquí hay una descripción general del dominio de Quora de la herramienta de investigación de palabras clave de SEMrush.

De modo que también puede publicar sus respuestas y contenido en Quora. Regularmente obtendrá tráfico a sus respuestas. También le permite agregar enlaces a sus respuestas.

Empezarás a ver resultados en unos días. Una vez que sus respuestas estén clasificadas en Google, generará tráfico constante de forma gratuita a largo plazo.

Quora es también uno de los mejores lugares para reutilizar su publicación de blog anterior para obtener tráfico gratuito al sitio web. Cree espacios en quora, para que pueda construir una comunidad en línea.

4 – Crear regalos

Puede crear fácilmente cursos y libros electrónicos gratuitos. En el curso gratuito, se puede vincular a las páginas de su blog. Normalmente, la mayoría de los sitios web tienen sus propios cursos gratuitos.

En áreas importantes de su libro electrónico gratuito, puede vincular las páginas de su blog que brindan un gran valor a los usuarios.

La mayoría de las veces, el contenido de los cursos gratuitos está disponible como contenido gratuito en línea. Pero estás componiendo todo paso a paso y dándolo como un curso para ahorrarles tiempo.

También puede impartir cursos de correo electrónico gratuitos que se automatizan con una serie de correos electrónicos. Por lo tanto, también proporciona un propósito y valor para los usuarios, y también tráfico a su sitio web.

Tienes que utilizar herramientas de generación de leads para convertir a tus visitantes en audiencias. Hello bar es una herramienta gratuita que te ayuda a convertir a tus visitantes en clientes y audiencias.

5 – Redes sociales

Genere visitantes únicos de las redes sociales Las redes sociales son

siempre una de las mejores fuentes para obtener tráfico gratuito a su sitio web. Normalmente, cada bloguero utilizará al menos 2 o más redes sociales, por lo que puede promocionar en ellas.

Más que simplemente compartir las publicaciones de su blog en las redes sociales, necesita crear una comunidad. Es importante construir una comunidad de audiencia alrededor de su marca.

También puede crear sus propias páginas de Facebook, donde puede compartir sus blogs. Utilice herramientas de gestión social como Social Pilot, que le ayuda a mejorar su compromiso y le ahorra tiempo. 

6 – Artículos de Linkedin

Obtenga tráfico gratuito para el sitio web – LinkedIn

Linkedin no es como Facebook o Instagram, donde la gente viene para relajarse y simplemente ver a otros publicar.

Es una plataforma poderosa, donde se encuentran muchos lugares de reunión profesionales. Puede escribir y publicar su artículo directamente en LinkedIn.

Además de simplemente compartir sus enlaces, puede escribir un artículo completo. Le permite agregar enlaces a sus artículos, para que pueda generar tráfico gratuito.

No es necesario que escriba un nuevo artículo en Linkedin. Puede modificar y reutilizar su artículo ya publicado de su sitio.

7 – Cree atractivas Las páginas de páginas de destino

Página de destino son páginas simples, que están diseñadas especialmente para un propósito específico. Ayuda a obtener tráfico gratuito a su sitio web.

Puede crear páginas de destino para ofrecer un descuento, inscribirse en un curso o comenzar su prueba gratuita. Contiene información que ayuda a los lectores a pasar al siguiente paso o realizar cualquier acción.

A través de estas páginas de destino, puede obtener tráfico más dirigido a su sitio web.

8 – Pinterest

Pinterest no es como las redes sociales habituales. Es uno de los potentes motores de búsqueda de imágenes, donde puede promocionar sus blogs recién publicados.

Pinterest tiene el potencial de atraer diariamente 1000 visitantes únicos a su sitio web. Hay muchos blogueros de estilo de vida que atraen a más de 100.000 visitantes cada mes desde Pinterest.

Cuando haya comenzado a usar, solo en dos semanas verá el tráfico gratuito proveniente de Pinterest. Es adecuado para todo tipo de nichos, pero es muy famoso por ciertos tipos de nichos como la moda, el estilo de vida, la cocina y los nichos relacionados.

9 – Email Marketing 

El marketing por correo electrónico es una de las formas poderosas que casi todos los especialistas en marketing digital le sugerirá.

Obtenga tráfico gratuito del marketing por correo electrónico

Todos deben comenzar a recopilar su correo electrónico desde el primer día de inicio de su sitio web. Una vez que tenga un montón de direcciones de correo electrónico, cada vez que envíe un correo electrónico, obtendrá más tráfico gratuito a su sitio web.

Solo desea adjuntar su blog recién publicado por correo y enviarlo como un boletín. Puede enviar de 2 a 3 correos electrónicos cada semana. 

El envío de correos electrónicos muy a menudo también irrita a su audiencia y conduce a la cancelación de la suscripción o no a la apertura de correos electrónicos.

10 – Incluir sitios web en directorios en línea

Hay más de cientos de directorios en línea gratuitos disponibles. Por lo tanto, puede incluir fácilmente su empresa en estos directorios en línea.

También genera tráfico, público y clientes. En estos directorios, adjuntará un enlace a su sitio web. Hay algunos directorios que tienen mayor autoridad de dominio. Los enlaces de una autoridad de dominio superior también tienen mejores valores y proporcionan vínculos de retroceso.

11 – Medium

Medium es el lugar donde puede registrarse fácilmente de forma gratuita y publicar su propio artículo. Si desea comenzar a publicar sus propios artículos, sin un sitio web, entonces el medio es el mejor.

Medio tiene una alta autoridad de dominio. Por lo que es bastante fácil clasificar sus artículos en el medio.

Puede reutilizar sus artículos y publicarlos nuevamente en el sitio web del medio. Puede colocar enlaces tanto como necesite. Medium tiene más de 60 millones de usuarios activos.

Medium es uno de los ejes de muchos escritores. También proporciona análisis para sus artículos publicados, para saber cómo se está desempeñando.

Simplemente copie el contenido de su sitio web personal y haga algunos cambios y publíquese nuevamente en el medio.

12 – Inicie el canal de Youtube

Genere tráfico gratuito desde YouTube

Hoy en día, los sitios web más populares tienen su canal de YouTube. Youtube tiene más de 2 mil millones de usuarios. 

La mayoría de los usuarios tienen entre 15 y 35 años y por cada minuto se suben 500 horas de video. Puede convertir sus blogs en videos y vincular las publicaciones de su blog en la descripción.

Puede incrustar estos videos en las publicaciones de su blog. Mucha gente prefiere ver videos en lugar de texto. También ayuda a que las personas pasen más tiempo en su sitio web, lo que aumenta el tiempo de sesión.

Youtube es también uno de los métodos de ingresos y también ayuda a dirigir el tráfico al sitio web.